Coopelcar

Comunicado de Prensa: Hechos antes que palabras.

Hechos antes que palabras.
 
Coopelcar es partidaria de los hechos antes que de las palabras, aunque, puesta a decir, he aquí los hechos:
 
✔️ En octubre de 2019, el municipio declara la emergencia de cloacas.
✔️ En noviembre de 2019, coopelcar firma el contrato de concesión con el municipio, haciéndose cargo de este servicio hasta el 2029.
 
Hasta la fecha, el municipio incumple doblemente el contrato de concesión de cloacas.
 
Por un lado, pese a su pedido de celeridad extrema en agosto 2021, urgiendo la cesión en servidumbre del predio de coopelcar, llevada a cabo en octubre 2021, no hay hechos concretos aún del inicio de la obra de la “Nueva Planta Compacta” anunciada en junio 2021.
 
Por el otro, el Sr. Intendente ha firmado un convenio con el ersep en diciembre 2021, ignorando (a sabiendas) la cláusula de no cesión del servicio hasta tanto se obtenga la autorización de vertido (y el servicio salga de la emergencia), para lo cual es necesaria la construcción urgente de la “Nueva Planta Compacta”…
 
¿Por qué el municipio llega a esta situación? Porque desde su lógica, resultaría “más barato” ignorar hoy el contrato de concesión de cloacas e interponer un nuevo interlocutor como el ERSEP en el conflicto que genera la propia municipalidad, antes que mañana quedar al desnudo el incumplimiento cuando la obra de la “Nueva Planta Compacta” continúe (como hasta ahora) “demorada” en el tiempo…
 
Para muestra un botón y las promesas de caños y cisterna en altura de 1.000.000 de litros para el agua, de 2016 y 2017 respectivamente, son ejemplos de palabras sin sustento, de promesas incumplidas…
 
En este sentido, se le recuerda al municipio y a su intendente, que las obras de infraestructura básica de agua, energía, cloacas, gas y fibra óptica de los últimos 6 años, son una realidad gracias al esfuerzo de los carnerillenses, quienes por otra parte contemplan sorprendidos cómo localidades vecinas de distintos colores políticos se han visto bendecidas en estos mismos 6 años con fondos públicos para infraestructura básica que inexplicablemente nunca llegan a Carnerillo…
 
La confianza y el apoyo de la gente se logran con obras. los agravios, difamaciones e incumplimientos contractuales son revisables judicialmente.
 
Sres. del municipio y Sr. Intendente: Los carnerillenses y Coopelcar pedimos a gritos obras. Las palabras y catarsis radiales nada tienen de productivo. El desarrollo en serio se logra con el trabajo en equipo de todas las instituciones.

Deja un comentario