Coopelcar

Enargas

INFORMACION DEL ENARGAS

SEGURIDAD

  • “Medidas de prevención destinadas a evitar accidentes por inhalación de Monóxido de Carbono” Ingresá Aquí

“Plan de Prevención de Daños”:

Plan de Prevención de Daños disponible para empresas contratistas, organismos gubernamentales, y todos aquellos que realizan tareas de excavación en la vía pública como así también al público en general, cuyo principal objetivo es evitar cualquier inconveniente en materia de interferencias, roturas no deseadas y escapes de gas. Por tal motivo, es importante que, antes de realizar cualquier tipo de tares de esta índole, se comunique con COOPELCAR y solicite las indicaciones correspondientes. Puede hacerlo telefónicamente al 0358 4883014 o sito calle Catamarca Nº 128.

Descarga el Plan de Prevención de Daños para empresas contratistas aquí.

TARIFA SOCIAL

TARIFAS VIGENTES

A partir de la segmentación tarifaria estipulada en el decreto 332/22, los usuario residenciales catalogados como nivel 1 percibirán una tarifa sin subsidio en el componente gas. Más información en https://www.argentina.gob.ar/subsidios

FACTURA

“Como entender tu factura”:

Ver ejemplo de la factura

  1. Datos de la cuenta: aquí se indica el nombre del titular del servicio y el lugar físico en donde se realiza efectivamente la prestación del servicio.

  2. Referencia Web: es muy importante tener a mano este número ya que permite registrarse en la página web para realizar gestiones, trámites y pagos en el sitio web.

  3. Período de consumo y liquidación: cada período de consumo es bimestral, y por cada período emitimos dos liquidaciones mensuales (1 de 2 y 2 de 2). En el año hay un total de seis períodos de consumo.

  4. Medición y consumo: aquí se puede encontrar la información sobre la lectura del medidor, indicando el número del mismo, la fecha de inicio (lectura anterior) y la fecha de fin (lectura actual) del período que se está facturando, el tipo de lectura y los m3 consumidos. Como la lectura es bimestral y la liquidación mensual, acá también podrás ver la cantidad de m3 que se asignarán a cada una de las liquidaciones.

  5. Histórico de consumo: en este gráfico de barras podrás ver los consumos de tus últimos seis períodos. Esta información se toma en cuenta para definir tu categoría de consumo.

  6. Tarifas aplicadas: aquí podrás ver la tarifa que se está aplicando para el cargo fijo y el costo del m3, de acuerdo a la categoría de consumo que corresponda. Esta tarifa es la que está autorizada por Enargas.

  7. Categoría de consumo: este concepto refiere a la categoría de cliente. Para cada categoría de cliente, se aplicará un cargo fijo y un costo de m3 diferente. Este es un concepto variable ya que para calcularla se toma en cuenta tu consumo anual, sumando los registros de los últimos seis períodos de consumo. Existen ocho categorías de usuarios residenciales: R1, R2.1, R2.2, R2.3, R3.1; R3.2, R3.3 y R3.4, siendo R.1 la categoría de consumo anual más baja, y R 3.4 la más alta.

  8. Cupón de pago: indica la fecha de vencimiento y el monto total a pagar.

“Medios de Pago”

Ingresá Aquí para ver los medios de pagos disponibles

TRAMITES

“Pago de Facturas”

Las facturas del servicio de gas son emitidas en forma bimestral. Se cobran en nuestras oficinas comerciales y disponemos de los siguientes medios de pago Click Aquí

“Cambio Domicilio Postal”

Para recibir sus facturas en otro domicilio postal, acérquese a nuestra oficina con su DNI y le ayudaremos a realizar el trámite. Si por algún inconveniente no se puede presentar personalmente, o envíenos por correo electrónico a la dirección administracion@coopelcar.com.ar, la documentación para que realicemos el cambio. Además de su DNI, solicitamos la siguiente información:

Calle, numeración, piso, departamento, localidad, provincia y código postal de su nuevo domicilio.

“Cambio de Titularidad”

Si Usted es el nuevo titular o inquilino de una propiedad que se encuentra conectada al servicio de gas natural (o de una propiedad que tuvo gas natural, pero hoy se encuentra con el servicio interrumpido), le solicitamos que concurra a nuestra oficina comercial con los siguientes documentos en original y fotocopia. Donde dice oficina comercial que se direccione a los datos cargados anteriormente de las oficinas

1- Escritura de la propiedad o contrato de alquiler debidamente sellado. 2- DNI.

“Rehabilitación Servicio de Gas”

Para rehabilitar el suministro de gas natural a su propiedad, debe presentarse en alguna de nuestra oficina comercial con su DNI.

Un pedido de reconexión puede hacerse cuando previamente se ha interrumpido el suministro por:

Seguridad: En este caso, deberá ponerse en contacto previamente con un instalador de gas matriculado para resolver el inconveniente. En caso de existir deuda, deberá saldarla antes de solicitar la rehabilitación.

Falta de Pago: Deberá abonar todas las facturas impagas y el cargo de reconexión (según tarifas vigentes del Enargas).

Pedido por el Cliente: Deberá abonar el cargo de reconexión y, en caso de existir deuda, deberá saldarla antes de solicitar la rehabilitación.

“Intervención de Instalador Matriculado”

Si la propiedad a rehabilitar ha estado sin suministro de gas por un período mayor a un año, es necesario dar intervención a un instalador de gas matriculado, que deberá presentar el Formulario 3.5 Final para determinar la condición de la propiedad.

“Baja de Suministro”

El titular de una propiedad puede solicitar la baja del suministro de gas cuándo desee. Con su DNI, debe presentarse en una de nuestra oficina comercial, dónde le solicitaremos que llene y firme un formulario de baja. Verificaremos el pago de todas las facturas pendientes y el domicilio postal en que desea recibir la última factura.

LISTADO DE GASISTAS MATRICULADOS

LISTADO DE EMPRESAS CONTRATISTAS HABILITADAS PARA REALIZAR OBRAS DE GAS

  • “Listado de empresas contratistas habilitadas para realizar obras de gas” Ingesá Aquí

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE DISTRIBUCION DE GAS

“Reglamento del Servicio de Distribución de Gas”

Conozca el Reglamento del Servicio haciendo Click Aquí

RESOLUCION 2020-25-APN DIRECTORIO ENARGAS – LECTURA DE MEDIDORES

“Resol. Nº 2020-25-APN DIRECOTRIO ENARGAS – Lectura de Medidores”

“ARTICULO 1º: Determinar que las prestadoras del servicio de distribución de gas por redes, durante el lapso de vigencia del aislamientos social, preventivo y obligatorio establecido por Decreto Nº 297/2020, podrán, tanto para (i) Usuarios no Residenciales y (ii) Usuarios Residenciales nuevos en el servicio, sin histórico de consumo o con datos históricos de consumo menor a un año, tomar el estado del medidor respectivo bajo declaración jurada cliente.

RESOLUCION 2020-125-APN DIRECTORIO ENARGAS

“Resol. 2020-125-APN-DIRECTORIO#ENARGAS – Usuarios Inquilinos de hoteles y pensiones pueden solicitar información sobre el consumo de su cuenta”

De acuerdo a lo dispuesto por el Enargas a través de la Resolución 125/2020, los usuarios y las usuarias inquilinos de hoteles familiares, hoteles residenciales y casas de pensión, podrán solicitarnos la información sobre el consumo del titular del servicio del inmueble que habitan