Atento a que el Servicio de Cloacas se halla en SITUACIÓN SERIA DE COLAPSO debido al RIESGO DE DERRUMBE DE POZO DE BOMBEO EN PLANTA PRINCIPAL, SE RUEGA A LOS USUARIOS:
- Deshabilitar Desagües Pluviales conectados a la red.
- No arrojar botellas en piletas de patio ni elementos de higiene personal en inodoros (toallas femeninas, preservativos, etc.).
Al tanto de esta situación se halla el Intendente Municipal, quien pudo corroborarla visitando el predio de cloacas el pasado 11/09.
El Municipio es el Titular del Servicio, y Coopelcar, el Prestador de Hecho por no estar suscripto aún el Contrato de Concesión.
El costo presupuestado de construcción de un nuevo pozo de bombeo asciende a $ 3,3 millones.
Por otra parte, el próximo miércoles 18/09, Coopelcar y el Municipio se reunirán en Córdoba con funcionarios de la Administración Provincial de Recursos Hídricos a fines de suscribir Acta Acuerdo en cuanto a Proyecto de Construcción de Nueva Planta de Tratamiento y Gestión de su Financiamiento además de la Firma de Contrato de Concesión. Esto a fines de poder regularizar la GRAVE SITUACIÓN DE VERTIDO DE EFLUENTES CRUDOS AL ARROYO QUE DATA DE 2008.
El Costo estimado de construcción de la Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes ronda los $ 47 millones.
En el día de ayer se ha presentado al Municipio la revisión de la Tarifa de Cloacas.
CARNERILLO, 13/09/2019