El objetivo de toda institución de bien público pasa por “mejorar la calidad de vida de la gente”. Sus dirigentes lo saben, y para eso trabajan a diario desde el ámbito de cada una de sus entidades.
Carnerillo de cara al futuro tiene que decidir -entre otras cuestiones-:
- Llevar el Servicio de Gas Natural al 40% del pueblo actualmente sin acceso a red.
- Construir la Planta de Tratamiento de Efluentes y ampliar la Red de Cloacas para conectar al 50% de los habitantes sin dicho servicio.
Es decir, el gran desafío consiste en lograr el acceso a Gas Natural y Cloacas al 100% de la población en los años inmediatos por venir.
Y los grandes desafíos requieren grandes voluntades, grandes compromisos, grandes responsabilidades, grandes consensos y grandes renunciamientos. Y no de una sola institución, sino de la sociedad en su conjunto. Representantes y representados.
Los “ellos”, los “ustedes”, los “nosotros”, no suman. Al contrario, restan. Lo mismo que las antinomias en el pasado y en el presente. Hay que enfocarse en “las cosas” y ponerse de acuerdo. No queda otra.
En este contexto de ideas, Coopelcar siempre estará disponible para proyectos que sumen y que incluyan… porque lo verdaderamente importante siempre seguirá siendo “mejorar la calidad de vida de la gente”.
CARNERILLO, 29/07/2019